Los procesos que se impulsan con el proyecto, “Mejorando el acceso al derecho humano a la alimentación con la participación de mujeres y familias campesinas, pescadoras y marisqueras en sistemas alimentarios locales sostenibles y resilientes al cambio climático en el sur de Honduras” CONVENIO 22-C01-000435.

Son de vital importancia para la formación de comunidad en las zonas rurales, esta formación es de vital importancia para promover el desarrollo sostenible, la cohesión social y el bienestar de las personas que viven en estas áreas.

Las Escuelas de Campo en los territorios son un grupo de personas que comparten un entorno geográfico y tienen intereses, necesidades y objetivos comunes. La participación de los productores y productoras va permitiendo empoderarse para tomar decisiones que promueva el desarrollo endógeno de las comunidades, la toma de decisiones permite brindar oportunidades para que las personas se involucren en las actividades, programas y proyectos locales, con voz en la planificación y ejecución de iniciativas comunitarias.