Desde el punto de vista nutricional el consumo de verduras agroecológicas garantizan una alimentación sana, fresca, sabrosa, acorde a las estaciones y a un precio justo, libre de pesticidas.

Al comprar verduras agroecológicas estas cuidando tu salud y la de tu familia, estas protegiendo a la Madre Tierra, contriubuyendo a mejorar las condiciones de vida de quienes las producen.

A la vez, fortaleciendo la economía local, creando intercambios más justos con menos intermediarios entre productores y consumidores.

Promover las prácticas agroecológicas garantiza una gestión eficaz para la diversidad vegetal como elemento clave en la lucha contra la pobreza y alcanzar una mayor soberanía alimentaria en un contexto hostil y de cambio climático, promoviendo así la soberanía alimentaria.

Ante esto, la UTT presentó el recetario agroecológico, un nuevo material de consulta e intercambio de saberes para una alimentación consciente, sana, soberana y justa.

El recetario agroecológico surge de las charlas en conjunto con las y los integrantes del proyecto de extensión “Nutrición y Agroecología” de la Escuela de Nutrición de la UBA.

¿Dónde conseguir las verduras agroecológicas?, ¿cómo incluirlas en nuestras comidas?, son algunas de las respuestas que contiene el recetario. También incluye un listado de recetas fáciles de platos y comidas, aderezos y conservas.

Desde ANAFAE, comprometidos con el rescate de las tradiciones y saberes locales, como con el cuidado del ambiente, te invitamos a usar este recetario agroecológico para promover la soberanía alimentaria.

Usálo, compártelo y sumáte a la lucha por una soberanía alimentaria en todo el país, porque “Comer es un acto político”.

Descarga el recetario acá:

Fuente: UTT.

Súmate a la comunidad

Únete y apoya el desarrollo de la soberanía alimentaria y de la agroecología en Honduras.

¡Gracias por apoyarnos!